Esta iniciativa fue presentada en el recinto de la Torre de las Comunicaciones de Montevideo, sede de la empresa estatal del ramo ANTEL, que proporciona la conexión de internet móvil de tercera generación.
La flota que navegará por Uruguay aumentará paulatinamente.
El director de la empresa uruguaya Netgate, Álvaro Lamé, explicó que la iniciativa surgió con la intención de que los usuarios “se apropien de las tecnologías, le pierdan el miedo a internet y comprueben que pueden estar conectados al mundo desde cualquier lugar. Este tipo de herramientas contribuyen a que un país chico como Uruguay se haga líder en el uso de las tecnologías”.
Viajeros con computadores portátiles, escolares del Plan Ceibal (que distribuye un notebook para cada alumno) y usuarios de teléfonos móviles con conexión inalámbrica se beneficiarán del servicio.
En esta primera etapa, la conexión está disponible en tres vehículos de la línea urbana D10 y se ampliará progresivamente a otros recorridos.
La empresa estadounidense Capital Metro fue la primera en instalar un sistema Wi-Fi en sus autobuses en 2006, seguida por los transportes públicos de San Francisco y Chattanooga. (aclantis.com)