como dicen por ahi el Blackberry que faltaba, Vodafone, en Europa y Oceania, y Verizon en los EEUU lanzarán el próximo mes en exclusiva la nueva Blackberry Storm, el primer dispositivo de la compañía con pantalla táctil destinado a competir directamente con el iPhone. Y con Blackberry ya están todos. La interfaz táctil popularizada por el iPhone de Apple ha arrastrado a la industria de la telefonía, si bien los grandes han esperado que el mercado madurará de tal manera que su entrada en este terreno no fuera un fracaso, como ya le sucedió a Nokia hará unos tres años con los primeros móviles internet.
La gracia del nuevo dispositivo será la pantalla táctil y que, además, no será exáctamente igual que la de sus más inmediatos competidores. La del Storm cederá ligeramente cuando sea presionada, lo que ofrecerá una sensación de ‘clic’ similar a la de un botón. “Esta interfaz ‘cliqueable’ es una maravilla del diseño“, aseguró el consejero delegado de RIM Jim Basillie. “Es revolucionaria“.
Una prestación que los usuarios de Blacberry encontrarán a faltar es el clásico teclado que desde siempre ha estado presente en la marca. BlackBerry lo sacrifica consiguiendo de esta manera una pantalla más grande, de 3,25 pulgadas, en línea con las que están ofreciendo sus competidores.
Asimismo, dispone de una cámara de 3,2 megapíxeles y acceso a internet de alta velocidad gracias a la tecnología 3G, que, además de navegar por la red, permite el acceso a redes sociales como Facebook y MySpace y a plataformas para compartir archivos como You Tube y Flickr.
(aclantis.com)