El programa Maverick Secure Mobile se instala en el soporte físico de los teléfonos móviles, no en las tarjetas SIM, que pueden ser cambiadas y que identifican a los usuarios para los proveedores del servicio telefónico. La aplicación funciona de forma “escondida” en los teléfonos, encriptando los números de contacto y otros datos si algún pillo pone una nueva tarjeta SIM en el aparato.
El programa de la firma india también recupera la lista de contactos y envía el nuevo número de teléfono de la tarjeta SIM y datos de localización a teléfonos móviles seleccionados por los dueños originales.
Además, envía copias de cualquier número telefónico al que haya llamado el ladrón y copia los mensajes de texto que haya enviado. “Y todo lo hace con su plan, así que la mejor parte es que el ladrón es el que lo paga”, aseguró Jain.
Los dueños de los aparatos robados pueden inutilizar los teléfonos móviles robados o hacer que hagan sonar una alarma estridente que solo se detiene cuando se agota la batería. Reemplazar la batería reinicia el irritante sonido. (aclantis.com)