Por desgracia, existen muchos sitios web que están repletos de secuencias de código malicioso que pueden infectar en cuestión de segundos nuestros ordenadores
Si esto sucede, lo normal es que no nos enteremos fácilmente a menos que tengamos un buen antivirus o cortafuegos activo y actualizado, o que tengamos amplios conocimiento de informática.
Para este tipo de sitios web, Google ha diseñado un sistema basado en el análisis automatizado de las páginas web (con algoritmos similares a los que emplean los robots del buscador), en esta ocasión enfocado en la búsqueda de este tipo de secuencias de código malicioso.
El resultado de estos análisis es una gran base de datos que podremos consultar cuando así lo deseemos. Se trata del servicio denominado Safe Browsing Diagnostic Page, y tan sólo deberemos introducir la dirección
http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site= seguida de la dirección web de la que deseamos conocer su estado de seguridad.
Para hacernos una idea de la potencia de Safe Browsing, decir que la nueva versión del navegador Firefox (3.0) incorpora un motor que conecta automáticamente (si así lo deseamos) con este base de datos. En caso de detectar alguna anomalía de origen malicioso, el navegador nos informará de ello mediante la visualización de un mensaje en pantalla, de modo que podamos actuar en consecuencia. (pc-actual.com)